0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden en Texas a migrantes por calor

En los últimos tres días, 29 migrantes han sido atendidos por padecimientos derivados de las altas temperaturas. Foto: Mauro De La Fuente
Patrulla Fronteriza de EU ingresa en tres días a 29 migrantes a hospitales de Texas tras sufrir malestares relacionados con ola de calor.
lunes, 10 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Texas, Estados Unidos (10 junio 2019).- La ola de calor que se registra desde el jueves en el sur de Texas, está golpeando a los migrantes ilegales que intentan burlar los filtros de revisión de la Patrulla Fronteriza.

En tres días, 29 indocumentados han ingresado a hospitales del Valle de Texas por problemas de salud relacionados con el calor.

"En los últimos tres días, 29 sujetos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza han sido admitidos en hospitales locales", detalló la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Explicó que tan sólo el viernes por la tarde, los agentes de la corporación en Falfurrias que patrullaban el condado de Brooks detectaron a un grupo de extranjeros ilegales que habían cruzado a ranchos privados.

Los agentes, destacó, siguieron las huellas y localizaron a un grupo de 10 extranjeros ilegales que no estaban preparados para atravesar la región en medio de una alerta de calor.

"Como los agentes evaluaron al grupo, solicitaron asistencia médica de emergencia debido a que cuatro de los migrantes mostraron signos de deshidratación grave", indicó.

Los indocumentados fueron llevados a la carretera más cercana y comenzaron un tratamiento médico inmediato, mientras esperaban que las ambulancias locales los transportaran al hospital.

En el hospital, los cuatro migrantes fueron admitidos por malestares relacionados con el calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion