0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana peso terreno; cae dólar a $19.50

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 37.90 centavos, para venderse a 19.21 pesos. Foto: Archivo
Al cierre, el dólar cotiza a 19.50 pesos a la venta y 18.65 a la compra, una ganancia de 45 centavos para la moneda nacional, la más alta desde el 3 de julio del año pasado.
lunes, 10 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (10 junio 2019).- Al cierre, el dólar cotiza a 19.50 pesos a la venta y 18.65 a la compra, una ganancia de 45 centavos para la moneda nacional, la más alta desde el 3 de julio del año pasado.

Esto, luego de que el viernes se lograra evitar que Estados Unidos aplicara un arancel a todas los exportaciones mexicanas hacia ese país.

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 37.90 centavos, para venderse a 19.21 pesos, igualmente su mayor plusvalía desde el 3 de julio del 2018.

Para analistas de Monex Casa de Bolsa, el peso recuperó terreno de manera importante después de la cancelación de aranceles que el Gobierno de Donald Trump planeaba imponer al País.

Sin embargo, los participantes en los mercados actúan con cautela, pues hay quienes consideran que la cancelación de tales gravámenes es solo una pausa.

Mientras tanto, los mercados accionarios concluyeron positivos ante el acuerdo alcanzado, según analistas de Banorte-IXE.

La institución financiera destacó que, en China, las exportaciones sorprendieron al alza, al crecer 1.1 por ciento anual en mayo, mientras que las importaciones decepcionaron fuertemente, con una baja de 8.5 por ciento.

Adicionalmente, el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, comentó que buscarán mantener un tipo de cambio estable, tras lograr un acercamiento con el Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias