0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan convenio la UAT y el Sistema Estatal Anticorrupción

Imagen Siguiente
* Gobernador FGCV firma como testigo de honor el acuerdo orientado a fortalecer objetivos de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción
lunes, 10 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-
Teniendo como testigos de honor al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente del Comité Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa, se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas (SEAT).
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca felicitó esta suma de voluntades y refrendó la disposición de su gobierno por trabajar con la UAT y las instituciones, en todas las acciones encaminadas a combatir y desterrar la corrupción y la impunidad.
“Abatir la corrupción es parte sustancial de la gran lucha por la recuperación de la grandeza de Tamaulipas y en esta lucha ninguno de nosotros debe quedar al margen”, expresó.
“El acuerdo que aquí es firmado, integra al sector académico en el combarte a la corrupción, y en la que fundamentalmente se da fortaleciendo conductas íntegras sustentadas en valores”, dijo, tras felicitar al SEAT y a la UAT por manifestar en este gran acuerdo su voluntad para colaborar en el destierro a la corrupción.
El convenio fue suscrito por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Presidente del Comité Coordinador Estatal del SEAT, Héctor Alejandro de Anda Cortez, en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Universitario de Ciudad Victoria, en un acto que suma los esfuerzos y la participación de diversas instituciones del estado para realizar acciones tendientes a fortalecer los objetivos de la Ley estatal anticorrupción.
Se establecieron las bases de cooperación y coordinación que permitan diseñar los proyectos, programas, indicadores y estudios técnicos para combatir la corrupción; en impulsar en la materia, acciones que contribuyan en la formación humana y profesional de los servidores públicos; y en el desarrollo social y económico del Estado de Tamaulipas.
Por su parte, José Octavio López Presa, expuso los esfuerzos que están realizando con las 200 instituciones del país que conformarán el sistema nacional, y sostuvo que esta labor se ha sustentado en cuatro factores básicos; en las instituciones, en los individuos, en la información y en los índices de corrupción establecidos.
Hizo también un reconocimiento al Gobernador, por apuntalar esta suma de esfuerzos y voluntades coordinados por el sistema estatal anticorrupción, que dijo, está marcando un ejemplo a seguir en el resto del país.
En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández señaló que la lucha contra la corrupción no es exclusiva de una institución o una persona.

“Tiene que ser un lenguaje que los niños y jóvenes, profesionistas, practiquemos diariamente”.
“Sin duda, el combate a este flagelo, requiere de voluntad política y de la honestidad de quien esté el mando en el gobierno, y eso está muy claro en el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que estamos seguros que en Tamaulipas seguiremos viendo resultados reales y verdaderos”.
“Tengan por seguro que todos los universitarios, junto al pueblo y gobierno, seguiremos colaborando intensamente en acciones que atiendan las causas de la corrupción y combatan sus consecuencias”, agregó.
En este marco, el Presidente del Comité Coordinador Estatal del SEAT, Héctor Alejandro de Anda Cortez, dio el mensaje de bienvenida y expuso los motivos del convenio, que ha sido firmado también por los titulares de las siguientes instituciones: Auditoria Superior del Estado, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Contraloría Gubernamental, Poder Judicial del Estado, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y el Tribunal de Justicia Administrativa del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias