0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajos rendimientos en zona agrícola de temporal

Atribuyen a sequía y retraso de siembra, así como falta de agua en zona de temporal se reflejará en bajos rendimientos, no alcanzarán la meta de recolección de grano de sorgo programada, para este ciclo agrícola.
Es indicador no van a alcanzar las perspectivas programadas para recolección de sorgo para este ciclo agrícola
lunes, 10 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante el crítico panorama que priva en la zona agrícola de esta región fronteriza, difícilmente productores alcanzarán las perspectivas de producción establecidas, el actual ciclo agrícola.
Declaró, Felipe Vega Avila, Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales el cual dijo ahorita hay un clima incierto en la zona agrícola de temporal y riego.
En algunas áreas de temporal, priva panorama desalentador por estar muy bajo el peso de grano de sorgo.
La lluvia ocurrida a últimos meses recién pasadas, no llegaron a tiempo y eso repercutió generar pérdida de peso al grano.
La meta de recolección de sorgo para este ciclo agrícola, era de 1 millón 800 mil toneladas, aunque difícilmente lo lograrán, por estar arrojando muy bajos rendimientos de producción el sorgo de temporal.
Para concluir, dijo han tenido rendimientos desde 1 tonelada y hasta menos de dos en algunas áreas de temporal, ahora van esperar los promedios de producción en la zona de riego, y aún todavía casi la mayoría, no inician a recolectar el grano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion