0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve DIF Tamaulipas lenguaje a señas mexicano

Imagen Siguiente
A través del programa “Sin Límites” para la atención de las personas con discapacidad
lunes, 10 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

A través del programa “Sin Límites” que promueve el Sistema DIF Tamaulipas para la atención de las personas con discapacidad, se llevó a cabo el curso de “Lenguaje de Señas Mexicano”, dirigido a los coordinadores municipales de este programa y personal del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión de Proyectos para Defender los Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODIS).

Asistieron más de 100 servidores públicos del gobierno del estado y de diferentes organismos sociales, que atienden a diferentes personas con discapacidad.

Con este tipo de actividades se establece una mejor atención y comprensión por parte de los servidores públicos hacia la población con discapacidad auditiva.

Este taller que se llevó a cabo en el auditorio del Sistema DIF Estatal, impartido por la Maestra María del Rosario Mendiola Espino, quien dio a conocer el conocimiento básico del lenguaje de señas mexicano.

Con estas acciones el DIF Estatal, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, impulsa una serie de actividades encaminadas a promover la inclusión social de éste grupo de la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias