1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre Ritter cornada en Madrid

El colombiano fue diagnosticado grave por el parte médico. FOTO: Cortesía Plaza 1
El matador de toros colombiano sufrió una fuerte cornada en la pierna derecha
martes, 11 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MADRID, ESP.-

/REFORMA

Otro herido surgió esta tarde en la Plaza de Las Ventas, donde el matador de toros colombiano Sebastián Ritter sufrió una fuerte cornada en la pierna derecha.

Para colmo no fue en su primer enemigo, sino al hacer un quite al cuarto toro que le correspondía a Eugenio de Mora, quien, tras una buena faena, cortó una oreja del quinto que tuvo que lidiar en lugar del propio Ritter.

El joven colombiano, según el parte médico que firma el doctor Máximo García Leirado, sufrió "Heridas por asta de toro en la cara interna tercio medio de la pierna derecha, con una trayectoria hacia arriba y hacia cara externa de 20 cm, que lesiona vena safena interna, produce destrozos en músculos gemelos y contusiona arteria y nervio tibiales posteriores.

Herida superficial en pliegue inguinal derecho. Es intervenido bajo anestesia general y se traslada la clínica Fraternidad Habana. Pronóstico: Grave".

El otro alternante fue José María Espadas quien oyó un aviso en cada uno de sus dos enemigos. El encierro de El Ventorrillo y Valdefresno resultó muy complicado, a excepción del quinto con el que se dio el triunfo de De Mora.

Permanece en cuidados intensivos

El matador español Román permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Madrid tras la gravísima cornada que sufrió ayer en Las Ventas.

Román tuvo que ser operado de nueva cuenta hoy debido a un trombo que se había formado en la pierna izquierda, en la que sufrió una herida que le rompió la vena femoral.

El parte médico de la cornada sufrida por Román es el siguiente: "Herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de 30 centímetros hacia afuera y abajo, que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral que rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión de nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa tercio medio inferior del muslo.

Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y se trasladó al hospital San Francisco de Asís para ser valoración cardiovascular.

Pronóstico: Muy grave".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias