0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantea Coparmex bajar recursos sólo a partidos

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex. Foto: Archivo
En vez de reducir recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) se debería bajar el financiamiento de los partidos políticos, planteó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
martes, 11 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 junio 2019).- En vez de reducir recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) se debería bajar el financiamiento de los partidos políticos, planteó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Nosotros pensamos que donde hay un espacio en materia de ahorro es fundamentalmente en el financiamiento público de los partidos políticos", dijo.

"Nos parece que lo que son las instituciones que le han funcionado al País, que son entre otras las electorales, deben ser preservadas".

REFORMA publicó hoy que ante el alto costo del voto en el País, de 572 pesos por sufragio, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados alista una reforma para reducirlo.

Entre otras iniciativas se plantea desaparecer a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y reducir de 11 a 7 los consejeros del INE.

"Nosotros tomaremos con mucha reserva cualquier iniciativa que pudiera deteriorar la eficiencia de la operación de los órganos autónomos, desde luego hay siempre espacio de oportunidad, pero no nos parece que la solución sea por ahí", sentenció De Hoyos.

"Yo, si tuviera que recortar en algún lado, lo haría en el financiamiento a los partidos, particularmente en los periodos en momentos no electorales, y dejaría intocada la estructura que mantiene la vigencia de la democracia, que es el INE y los órganos estatales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion