Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Construirán 3 cuarteles de Guardia en Chiapas

Los Secretarios de Sedena y Marina se reunieron hoy en Chiapas donde abordan el Plan de Atención y Desarrollo para Migrantes de Centroamérica. Foto: Tomada de @gfabianmedina
A iniciativa del Gobierno del Estado, el Congreso local aprobó la desincorporación de tres predios ubicados en Tonalá, Palenque y Pichucalco a favor de la Guardia Nacional.
martes, 11 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tuxtla Gutiérrez, México (11 junio 2019).- A iniciativa del Gobierno del Estado, el Congreso local aprobó la desincorporación de tres predios ubicados en Tonalá, Palenque y Pichucalco a favor de la Guardia Nacional.

Vía donación, los sitios, ubicados en paso de migrantes, fungirán como cuartel general y coordinación regional.

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron que en Huizachal, Municipio de Tonalá, un predio de 15 mil 968 metros cuadrados se diera a favor de la Secretaría de la Marina (Semar).

En ese lugar, ubicado en la costa del Estado, ruta de migrantes, se instalará el cuartel general.

A favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Municipio de Palenque, en la zona Selva, se donó una hectárea y 28 áreas más para levantar un cuartel.

Mientras que en Pichucalco, al norte del Estado, serán tres hectáreas de la localidad El Kairo donde se instalará la coordinación regional.

Ambos municipios son paso de indocumentados.

Mientras en Tapachula se ha reforzado la presencia de policías federales, militares y agentes migratorios en los retenes de las carreteras desde Ciudad Hidalgo hasta esa ciudad en la búsqueda de migrantes indocumentados.

Los seis mil elementos de la Guardia Nacional anunciados por el Gobierno aún no han llegado a la entidad.

El jefe de Oficina del Canciller de México, Fabián Medina, informó en su cuenta de Twitter que los Secretarios de Sedena y Marina se reunieron hoy en Chiapas donde abordan el Plan de Atención y Desarrollo para Migrantes de Centroamérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias