0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan lluvia de casi 1 pulgada en Distrito de Riego 025

Lluvia no fue generalizada en algunas áreas del distrito de riego 025, reportan casi 1 pulgada e inapreciable.
En algunas áreas de poblaciones que abarca el distrito
martes, 11 de junio de 2019
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En distrito de riego 025 reportan lluvias desde casi 1 pulgada, inapreciable y hasta cero en algunas áreas de poblaciones que abarca el distrito.
Jaime Gudiño Zarate Ing. En jefe de distrito, preciso las precipitantes ocurridas la tarde del lunes, según reporte en área de rio bravo fue de 22.3 centímetros.
Se tiene reporte en algunas áreas de Villa de Nuevo Progreso, hubo lluvia de casi 1 pulgada y de menos intensidad.
Ello, en aquella superficie fue más intensa la lluvia, favorece con humedad a los cultivos de algodón y okra, donde todavía aplican riego de auxilio.
Sin embargo, hay pronóstico de lluvia para hoy miércoles, y si llega a presentarse precipitantes ayudarían más a los cultivos en fase de riego.
Respecto a recolección de sorgo, según han iniciado la trilla en algunos predios de la zona de riego, sin precisar los rendimientos por hectárea.
Aquello cultivos de sorgo donde ya trillaron, consideran son de los primeros sembrados a principios de enero del año en curso.
Finalmente respecto aportaciones de agua a las presas internacionales, esperan se vea reflejado en el reporte del 14 de junio, derivado de la reciente lluvia ocurrida arriba en piedras negras, y acuña, y ver cuánto aportaron a las presa Amistad y falcón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias