Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van autodefensas a plan de paz

Mireles a su salida de la Secretaría de Gobernación. Foto: Antonio Baranda
Aseguró el líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Las autodefensas se sumarán al plan de paz social del País a fin de generar empleos, aseguró el líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles.

En entrevista, tras sostener una reunión en la Secretaría de Gobernación, dijo que las autodefensas brindarán seguridad a empresas que quieran invertir en las comunidades.

"Se nos invitó a una reunión para invitarnos a participar en la paz social de la Nación como luchadores sociales, como autodefensas", expresó.

Sin precisar el esquema de dicha participación, comentó que lo harán de forma organizada e institucional, y siguiendo los lineamientos que marque la Federación para tal efecto.

"De alguna u otra forma ya estamos brindando seguridad a nuestros pobladores, a nuestros paisanos, a nuestros vecinos, y ahora el interés del Presidente de la República al mandarnos esta invitación es para que también ayudemos a la libre empresa, porque muchos empresarios se han movido de muchos estados por la inseguridad", expuso.

"Entonces nosotros de una forma organizada vamos a brindarles seguridad a la gente que quiera invertir en nuestros estados para generar empleos, a través de las autodefensas.

Vamos a participar de forma institucional, siguiendo obviamente la disciplina y los lineamientos que nos marque nuestro Presidente de la República".

Mireles afirmó que, en un inicio, las autodefensas podrían brindar seguridad en la Tierra Caliente de Michoacán y municipios peligrosos de esa entidad, así como en Tamaulipas.

"¿Los van a apoyar con recursos?", se le preguntó. "No, nosotros somos voluntarios, somos autodefensas voluntarios", respondió. "¿A cuántos empresarios podrían beneficiar?", se le planteó.

"Todos los que quieran, estamos pensando generar un promedio de 5 mil empleos en las regiones donde nosotros, las autodefensas, somos la única seguridad que tiene el pueblo".

José Manuel Mireles aseveró que las autodefensas no sólo siguen activas, sino que se están multiplicando en muchos estados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias