Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere migrante en centro de INM de Chiapas

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, según reportes. Foto: Especial
En el centro de inspección del Instituto Nacional de Migración ubicado en Viva México, cerca de Tapachula
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TUXTLA GUTIERREZ

/REFORMA

Un migrante de origen guatemalteco falleció en el centro de inspección del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Viva México, cerca de Tapachula, Chiapas.

El puesto de control está localizado en el tramo carretero Tapachula-Huehuetán. La Fiscalía de Chiapas confirmó los hechos e informó que abrió una carpeta de investigación.

Según reportes, el hombre fue sacado y llevado por un vehículo del INM a la clínica de esa localidad, pero ya estaba sin vida. Fuentes policiacas indicaron que el hecho sucedió a las 15:00 horas y que el cuerpo quedó en el auto de migración.

Más tarde, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). En esta entidad se espera la llegada de seis mil integrantes de la Guardia Nacional, lo que ha causado incertidumbre entre los migrantes.

Además, hay presencia de federales y militares desde Ciudad Hidalgo hasta Tapachula. Este martes, el Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, supervisó el trabajo del personal de la Fiscalía de Inmigrantes en Tapachula.

"Tenemos un gran capital humano para mantener la seguridad y la paz en Chiapas, a pesar del flujo de migrantes extraordinario", dijo el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias