0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incendia laboratorio en Tec de Cd. Madero

Agrupaciones de emergencia fueron movilizadas la tarde de este martes al registrarse un incendio en el Tecnológico de Ciudad Madero. Foto: Mariela Trinidad
Tres personas requirieron de atención médica
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MADERO, TAM.-

/REFORMA

Agrupaciones de emergencia fueron movilizadas la tarde de hoy al registrarse un incendio en el Tecnológico de Ciudad Madero; tres personas requirieron de atención médica.

De acuerdo con datos de Protección Civil municipal, el incendio se registró minutos después de las 13.:00 horas de este martes en un laboratorio de este plantel, que en este momento debido al fin del ciclo escolar, tiene poco alumnos.

"Dos personas de la institución y una mujer bombero fueron atendidas por golpes e inhalación de humo, el corto circuito se presentó en un aire acondicionado pero todo se controló", declaró el Director de Protección Civil, Romel Martínez.

Explicó que autoridades del Tec Madero reportaron de inmediato el hecho y se solicitó cancelar el suministro de energía para evitar un peligro mayor.

Recuperan evento cancelado por inseguridad El Tecnológico de Ciudad Madero será sede en octubre de un encuentro nacional deportivo que hace 5 años les cancelaron por el miedo de que alumnos y maestros de otras entidades fueran víctimas de algún tipo de hecho violento.

Ana María Mendoza, Directora del Instituto Tecnológico Nacional de Ciudad Madero (ITCM), considerado como el grande del País en su tipo, informó que por fin se logró convencer a los Directores de traer a sus alumnos a Tamaulipas.

"Nosotros en reunión en pleno con todos los Directores presentamos una propuesta y tenemos que dar seguridad a la gente de que los muchachos van a estar bien atendidos, bien seguros, que no va a pasar nada peligroso", declaró en entrevista.

Aseguró que ya se confirmó que el Tec Madero será el lugar sede del Evento Nacional Deportivo de Tecnológicos, Número 63, esto con motivo del aniversario 65 de esta escuela.

"No les gustaba venir a la zona porque siempre hablaban de que Tamaulipas era muy inseguro, entonces no sé hacían eventos", reconoció.

"Cuando cumplimos 60 (años nos íbamos a traer ese evento pero no los cancelaron precisamente por inseguridad" detalló. Destacó que serán unos 2 mil 500 alumnos los que participarán en diferentes disciplinas deportivas, por lo que se usarán instalaciones alternas para desarrollar las competencias.

"Ellos (los alumnos) tienen que trasladarse en camiones, del Tec a otra parte y sí es preocupante. Al Gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) le hemos pedido su apoyo (en seguridad), vamos a trabajar para tener todo listo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias