Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plagian a médico-académico de la UV

La nieta del médico pidió ayuda para que el Presidente López Obrador se enterara del caso. Foto: Twitte
Se trata de Alfredo Labourdette Melche, médico y académico de la Universidad Veracruzana
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VERACRUZ

/REFORMA

Alfredo Labourdette Melche, médico y académico de la Universidad Veracruzana (UV), fue plagiado ayer en el puerto de Veracruz, denunciaron sus familiares.

"Ayúdenme a que este mensaje le llegue a @lopezobrador_ . Mi abuelo fue secuestrado en Veracruz. Es mi único abuelo y no quiero perderlo. Es médico, maestro y un buen hombre.

Por favor ayúdenme", tuiteó su nieta Ximena Labourdette. La denuncia fue presentada este martes ante la Fiscalía de Veracruz, se indicó.

De acuerdo con familiares, laboraba en una agencia aduanal, sector azotado por la delincuencia organizada por el cobro de piso a sus trabajadores. En días pasados, Labourdette Melche acusó que ya existían una serie amenazas contra trabajadores de la Casa de Aduanas Mendoza, en el puerto de Veracruz, donde es contador.

El 6 de junio fue plagiado otro contador, con la finalidad de que el encargado de la casa aduanal negociara el cobro de piso con los secuestradores. "Todo Veracruz, la comunidad de médicos, amigos y familiares estamos preocupados por la desaparición del doctor Labourdette, le pedimos a Dios que aparezca sano y salvo, un hombre bueno, querido y respetado", anotaron en un diario local familiares de las víctima.

Por otro lado, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, indicó que en la entidad están denunciados tres secuestros que se encuentran en curso y en investigación, entre ellos el de Labourdette Melche.

Otro plagio es el de maestra Sabrina Valeria Castañeda, denunciado ayer en Ciudad Mendoza. La mujer fue llevada por la fuerza por un grupo de hombres, junto con su hijo de 12 años.

El otro caso es el del ingeniero de la estación de Gas y Petroquímica Básica de Pemex Sector Mendoza, José Antonio Mena Pérez, privado de su libertad este martes cuando circulaba en las inmediaciones de la colonia Prado, también en Ciudad Mendoza.

En conferencia de prensa, Winckler advirtió que corresponde al Gobierno del Estado la implementación de medidas de prevención para inhibir los delitos, como el secuestro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias