0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es un desafío demostrar vía mexicana.- AMLO

El Mandatario recordó que hay un plazo de 45 días para acreditar la vía mexicana de atención al fenómeno migratorio. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno aceptó el desafío de demostrar a Estados Unidos que la vía mexicana funciona para atender la migración.
miércoles, 12 de junio de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Cd. de México (12 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno aceptó el desafío de demostrar a Estados Unidos que la vía mexicana funciona para atender la migración.



"Es todo un desafío porque tenemos que demostrar que hay otra vía, otra formas de atender el fenómeno migratorio, que consiste en atender las causas, en atender los problemas que originan el fenómeno migratorio", dijo en conferencia mañanera.


"Que la migración sea opcional, no forzada, esa es la vía mexicana, eso es lo que queremos acreditar y por eso aceptamos el desafío, estamos trabajando para demostrar a todos, a los mexicanos, centroamericanos, a nuestra América, al Gobierno de Estados Unidos, de Canadá, del mundo entero, porque se puede atender el fenómeno migratorio si hay desarrollo, empleo y bienestar".



El Mandatario recordó que hay un plazo de 45 días para acreditar dicha vía por lo que aseguró que se trabaja para dar buenos resultados.



Asimismo, reconoció la disposición y voluntad de Presidente Trump para realizar las negociaciones y evitar los aranceles a productos mexicanos, con lo que, afirmó, se evitó una crisis en el País.



Por su lado, el Canciller Marcelo Ebrard, indicó que ayer se revisó el proceso del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.



"Ayer se llevó a cabo en Tapachula, en la zona militar y a partir de hoy y pasado mañana el despliegue va a ir avanzando".

"Los cinco componentes del plan para migración está en marcha", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias