0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena ONU-DH asesinatos en Tabasco

Sujetos armados ejecutaron a Norma Sarabia, reportera de Tabasco, afuera de su domicilio, según confirmó el medio donde trabajaba. Foto: Especial
La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se dijo preocupada por el asesinato de defensores y periodistas en Tabasco.
miércoles, 12 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 junio 2019).- La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se dijo preocupada por el asesinato de defensores y periodistas en Tabasco.

Mediante un comunicado, condenó los asesinatos del medioambientalista José Luis Álvarez Flores, el 10 de junio, y de la periodista Norma Sarabia Garduza, ayer.

"Resulta preocupante que, en apenas 13 meses, sean ya cuatros casos de personas defensoras y periodistas asesinadas en el estado de Tabasco", señaló la ONU-DH.

Norma Sarabia trabajaba en Huimanguillo para el diario Tabasco Hoy, y antes de ser asesinada afuera de su casa había recibido amenazas vinculadas a su labor periodística.

Mientras que Álvarez Flores dirigía la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del municipio de Emiliano Zapata, además de ser un conocido activista que había denunciado la sobreexplotación de los recursos naturales en la región.

Con el homicidio de Sarabia suman siete periodistas asesinados en lo que va del 2019, mientras que con Álvarez Flores ya son 11 defensores asesinados en este año.

"La Oficina reitera su convicción, señalada también por numerosos mecanismos internacionales de derechos humanos, de que la falta de investigaciones efectivas y diligentes alienta un ciclo de impunidad que facilita la comisión de estos crímenes", añadió la ONU-DH.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias