0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan campamentos exhibiendo agroquímicos

Imagen Siguiente
Ayer en el campo experimental agrícola se llevó a cabo Expo Agro, investigadores científicos en producción y de empresas de insumos instalaron campamentos, exhibiendo las especies de cultivos y explicar sobre la investigación científica de experimentar, que realizan en campo para genere mejores rendimientos de producción.
Celebran Día del Agricultor Investigadores del campo experimental y de empresas de insumos agrícolas Que recomiendan a productores aplicar y el indagar para incrementar rendimientos de producción en los cultivos,
jueves, 13 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Investigadores del campo experimental y de empresas comercializadoras, así como productores en general, ayer disfrutaron la tradicional Expo Feria, e hicieron recorridos por campamentos en dicho centro de investigación celebrando el Día del Agricultor.
La Expo Agro, se llevó a cabo en el campo experimental, iniciando a partir de las 9:00 am., a la cual asistieron cientos de productores, participando empresas comercializadoras, acopiadores, así representantes de organismos de productores, autoridades invitadas de Sagarpa y Desarrollo Rural del Estado y municipio.
Las empresas ofertaron diferentes especies de insumos agrícolas, desde semilla, insecticidas, así como diversa maquinaria agrícola, y exhibición de ganado.
Investigadores de empresas y del campo experimental instalaron campamentos exhibiendo la promoción de insumos, así como explicar a los productores visitantes de la investigación científica que realizan, experimentando para ver la forma los cultivos reditúen mejores rendimientos de producción.
En algunos campamentos participaron Dr. Otón Bravo, especialista en Genética, Ricardo Trinidad de Gerencia de Sorgo y Maíces y Agroquímicos, así como el Ing. Leonel Garza Morín.
Explican las promociones de costos de insumos agrícolas que ofrecen al productor, es de enero a junio cada año, conservando lo tradicional de diferentes especies.
Hay variedades de semilla de sorgo y maíz, que garantizan buenos rendimientos, en temporal pueden producir por hectárea desde 2.5, hasta 6 toneladas y en riego entre 5 y 6 toneladas.
También hay variedades en maíz, zona de riego que arrojan rendimientos de producción, desde 7.5 y hasta 11 toneladas por hectárea.
Ello, dependiendo de cómo se adapte a la región los cultivos ya sea de sorgo o maíz, amarillo y blanco.
El proceso de investigación para hacer producir más un cultivo, indagan casi 5 años, y 3 años más, para pre comercial, o sea es una prueba antes de sacar el producto al mercado.
Para concluir, las empresas recomiendan al productor cuál especie de agroquímicos les conviene para aplicarla a los cultivos, y atacar la maleza de hierba o plagas sobre todo en maíz y sorgo, hay desde insecticidas, herbicidas y fungicidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion