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Justifica AT&T quejas de usuarios

AT&T aseguró que nuevos suscriptores son dados de alta automáticamente en su nueva plataforma. Foto: Archivo
Se debe a que aún se encuentra en proceso de unificar las redes de Iusacell y Nextel
viernes, 14 de junio de 2019
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CD. DE MEXICO

/REFORMA

AT&T México justificó que haber tenido el 42 por ciento del total de quejas de usuarios durante el primer trimestre de 2019 se debe a que aún se encuentra en proceso de unificar las redes de Iusacell y Nextel.

La empresa estadounidense adquirió ambas compañías cuando llegó a México en 2015, por lo que ha tenido que unificar las redes, así como plataformas internas.

"AT&T adquirió dos empresas con infraestructuras de redes móviles distintas y plataformas internas diferentes. El proceso de unificar redes móviles y después migrar a los clientes a una sola plataforma ha llevado tiempo", dijo la compañía tras el más reciente reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de su plataforma Soy Usuario.

La compañía telefónica aseguró que actualmente los nuevos suscriptores son dados de alta automáticamente en su nueva plataforma.

Aunque no dijo en cuánto tiempo podrían solucionar la unificación y cambio de los usuarios anteriores, afirmó que trabajan en atender mejor sus necesidades, con ofertas personalizadas y respuestas digitales más rápidas.

El Informe Estadístico Soy Usuario 2019 Enero-Marzo del IFT reveló que AT&T acumuló mil 901 quejas, en tanto que Telmex, Telcel y Movistar le siguieron con 629, 582 y 404, respectivamente.

 

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