0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atletas paralímpicos inician concentración en la Ciudad de México

Como parte del programa de entrenamiento para su participación en los Juegos Para Panamericanos 2019
viernes, 14 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

Los deportistas paralímpicos de la preselección mexicana de Atletismo Carlos Daniel Rodríguez Vázquez y Karla Sofía Cárdenas Herrera viajaron a la Ciudad de México para llevar a cabo su proceso de concentración, por espacio de dos meses, como parte del programa de entrenamiento para su participación en los Juegos Para Panamericanos 2019 y el Campeonato Mundial IPC 2019.

Los atletas Tamaulipecos originarios de los municipios de Ciudad Victoria y Tampico han trabajado duro para formar parte del grupo de preseleccionados que representen a México en estas competencias internacionales, ambos deportistas tuvieron una excelente actuación en los Grand Prix de Brasil, Arizona y el Abierto en Cuernavaca lo que les dio su pase directo a la máxima etapa.

Los representantes del estado han defendido dignamente su casa y dejaron en alto el nombre de Tamaulipas, al conseguir importantes marcas que les brindan grandes oportunidades en sus próximos eventos deportivos, donde seguramente se obtendrán las metas trazadas.

Muy emocionados y con una actitud muy positiva los jóvenes fueron despedidos del aeropuerto internacional Francisco Mina de Tampico, Tamaulipas por sus familiares, amigos y entrenadores.

Carlos y Karla confesaron estar listos para dar inicio con este nuevo reto en donde estarán trabajando para dar los mejores tiempos y cumplir con la meta de desarrollar un estado de performance deportivo competitivo.

Las actividades deportivas se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), donde permanecerán hasta el día 21 de Agosto del presente año, donde se enfocarán a en un entrenamiento enfocado a su mejora técnica, que les brinde confianza y las habilidades necesarias para lograr los mejores resultados.

Son 13 atletas que conforman la preselección mexicana, originarios del estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco y Tamaulipas.

La dupla tamaulipeca viaja bajo la dirección de sus entrenadores LEF Lluvia Estrella Castillo Ávila y Marco Mendoza.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de apoyar a los atletas y entrenadores a que asistan a las competencias nacionales e internacionales, y sus diferentes procesos eliminatorios, con el objetivo de formar deportistas de selección nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias