0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra peso mayor ganancia en 32 semanas

Al contrario del peso, la mayoría de las divisas perdieron terreno frente al dólar. Foto: Especial
El tipo de cambio finalizó la jornada a 19.45 pesos a la venta
viernes, 14 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El tipo de cambio finalizó la jornada a 19.45 pesos a la venta y 18.60 a la compra, cinco centavos menos que el jueves.


Con ello, la moneda nacional tuvo su mejor desempeño en 32 semanas, al ganarle al dólar 50 centavos en la semana, luego de que México y Estados Unidos lograran un acuerdo migratorio y comercial.
Al mayoreo, la divisa estadounidense cedió 0.60 centavos este viernes, pero en la semana ganó 44.10 centavos, para venderse a 19.1480 pesos.
Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la apreciación del peso se debió casi en su totalidad al acuerdo entre los Gobiernos de México y EU para evitar que la Administración de Donald Trump impusiera un arancel de 5 por ciento a todas las importaciones de bienes provenientes de México.
En materia económica, en Estados Unidos, las ventas al por menor aumentaron 0.5 por ciento mensual en mayo versus y la producción industrial creció 0.4 por ciento.
En China, las ventas del comercio minorista avanzaron 8.6 por ciento anual y la producción industrial varió 5.0 por ciento anual.
Al contrario del peso, que se recuperó durante la semana, destacó Siller, la mayoría de las divisas perdieron terreno frente al dólar, luego de que los indicadores económicos favorables para Estados Unidos.
La directiva agregó que la mayoría de las divisas también perdieron como resultado de una corrección, pues habían ganado terreno durante la primera semana de junio, ante la especulación de que la Reserva Federal podría recortar su tasa de interés hacia el cierre del año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion