Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avierte IMSS: Una mala alimentación y genética causan alopecia

Es necesario acudir con un especialista tan pronto como se detecta la escasez de cabello para atacarla con medicamentos
viernes, 14 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La alopecia es un padecimiento que provoca la pérdida anormal del cabello que puede desencadenar en la calvicie, afecta por igual a hombres y mujeres y podría afectar a otra parte del cuerpo.


El dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 de esta ciudad, Pedro Martínez Amador, explicó que existen varios factores para esta enfermedad como predisposición genética y afecciones dermatológicas -dermatitis seborreica y estrés- así como malos hábitos alimenticios.


El ciclo capilar tiene tres clasificaciones; anágena, que es el crecimiento excesivo de cabello; otra es catágena, deja de crecer pero no se cae y telógena, que es la pérdida del cabello, indicó el especialista.
Martínez Amador, dijo que por lo regular se pierden alrededor de 100 cabellos al día, por lo que cuando hay exceso de pelo en la almohada, al terminar de bañarse o cepillarse, si es evidente el crecimiento de entradas en la parte frontal de la cabeza o huecos en la coronilla o parte posterior, se padece alopecia.
En este sentido el doctor precisó que el estrés es uno de los principales detonantes de la pérdida excesiva de cabello, debido a que cuando se experimenta ese estado se liberan sustancias que, entre otros, irritan el folículo piloso y facilita la caída.


Así mismo, dijo que la dermatitis seborreica producida por un hongo, desarrolla también una pérdida importante debido a la producción excesiva de grasa característica de la afección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias