Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativos simultáneos Valle de Texas-Reynosa

Contra migración ilegal y todo tipo de delitos Autoridades verifican las condiciones migratorias de ingreso, estancia y permanencia en el país - Refuerzan vigilancia en puentes internacionales y riveras del río Bravo
sábado, 15 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades de ambos lados de la frontera desplegaron ayer una serie de operativos simultáneos con el objetivo de prevenir y combatir la migración ilegal y todo tipo de delitos.
En horas de la tarde, elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración se apostaron en puntos estratégicos para verificar las condiciones migratorias de personas en tránsito y vertificar si su estancia en el territorio nacional se ajustaba a las leyes migratorias.
Mientras tanto elementos de la Patrulla Fronteriza hacían lo propio en el Valle de Texas y también emprendieron una serie de acciones dirigidas a desalentar el cruce ilegal de migrantes.
Los operativos incluyeron, además, el uso de vehículos todo terreno para vigilar brechas, caminos vecinales y puntos de cruce ilegal de personas que buscan internarse a los Estados Unidos y alcanzar lo que se denomina el "Sueño Americano".
La instrucción girada a las corporaciones mexicana que participaron en el despliegue fue en el sentido de actuar con total respeto a los Derechos Humanos y si existen elementos que no justifiquen el ingreso, estancia y permanencia en el territorio nacional, se proceda conforme a las leyes y reglamentos.
Ayer mismo, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el Gobierno de México emprendió un cambio en la política migratoria, a través de dos ejes fundamentales, que son además del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, el del Programa de Desarrollo Regional para Centroamérica y el Sureste de México, que recién presentó.


Indicó que por lo que, en correspondencia a esta nueva política migratoria y privilegiando el respeto a los derechos humanos, se trabaja para que la migración sea regular, ordenada y segura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias