Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorre Guardia carretera en Chiapas

Elementos con la insignia de la Guardia Nacional patrullan en carreteras en la frontera de Chiapas con Guatemala. Foto: Mariana Morales
Elementos que portan la insignia de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizan recorridos por la carretera
sábado, 15 de junio de 2019
Por: Mariana Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tapachula, México (15 junio 2019).-

Elementos que portan la insignia de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizan recorridos por la carretera que lleva a Frontera Comalapa, muy cerca del ejido Paso Hondo.

Ese Municipio se ubica en la frontera con Guatemala, al norte de Tapachula, por donde ingresan indocumentados a territorio mexicano para luego pasar por Comitán y llegar a Tuxtla Gutiérrez.

En esa ciudad recientemente han detenido a varios grupos, y hoy se improvisó un albergue en la Arena Metropolitana para llevar a los migrantes detenidos.

Al sur de esta frontera, desde el Río Suchiate hasta Tapachula, durante la última semana se reportó la baja afluencia de detenciones en el único retén integrado por personal del INM, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, quienes hasta hoy no portan la insignia de la Guardia.

Un elemento de la Marina afirmó que hace 15 días en ese tramo carretero detenían hasta 60 migrantes en un día y actualmente la cifra es de 17.

El bajo flujo también fue confirmado por los "balseros" del Río, que es el más transitado por los indocumentados en esta entidad debido a la facilidad con la que cruzan y la cercanía con Tapachula.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que el próximo martes concluirá el despliegue de la Guardia Nacional en esta frontera sur del País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion