Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adelanta AMLO desaparición de Inifed

AMLO detalló que los comités recibirán los recursos de manera anual desde la Tesorería de la Federación. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la eliminación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
sábado, 15 de junio de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cuauhtémoc, Chihuahua,, México (15 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la eliminación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Afirmó que los recursos que hasta ahora ha administrado para la rehabilitación y construcción de escuelas serán entregados a comités formados por maestros, alumnos y padres de familia.

En un acto público en este municipio de Chihuahua, el Mandatario federal anunció la desaparición del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) y de la instancia que lo remplazó, es decir, el Inifed.

"Ya no va a haber dependencias como había antes, el CAPFCE o la institución que sustituyó al CAPFCE construyendo escuelas, se va a entregar el apoyo de manera directa a cada escuela, para que nos ayuden maestros y padres de familia y se mejore la situación de los planteles escolares", afirmó.

Detalló que los comités recibirán los recursos de manera anual desde la Tesorería de la Federación (Tesofe).

"Se va a integrar este nuevo comité con los maestros, con alumnos mayores de cuarto año que van a participar y padres de familia, se va a formar un comité en cada escuela del País y se va a certificar ese comité, es decir se va a levantar un acta cuando se constituya.

"Y a ese comité le van a llegar los fondos desde la Tesofe para que no pasen por ninguna instancia de Gobierno, para que los fondos se utilicen en construir aulas, en repararlas, en dar mantenimiento a las escuelas, que ese comité decida qué hacer con el presupuesto que cada año se le va a entregar de manera directa a las escuelas", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias