Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda Dirección de Salud del Municipio la hidratación constante

• Se prevén temperaturas de hasta los 36 Centígrados
domingo, 16 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- La Dirección de Salud, del Gobierno que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez, invita a la población a mantenerse informada de la temperatura ambiente, a través de los distintos medios de medios de comunicación, a fin de que tome a tiempo sus medidas de protección.
Las temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 15 y domingo 16 de junio, varían de una mínima de 26 Centígrados por la mañana, hasta los 36 grados Celsius durante el día.
Se recomienda a las personas que tengan necesidad de transitar por la vía pública, vestir ropas ligeras y colores claros y cubrirse con gorra o sombrero para evitar la insolación, también conocida como golpe de calor, y sobre todo mantener la hidratación constante con agua purificada o ayudarse con suero.
Durante los días de altas temperaturas se aconseja vigilar la limpieza y el consumo de agua en bebés, niños, y personas de la tercera edad, además de tomar en cuenta a las mascotas del hogar, para que su salud no se vea amenazada o afectada por el excesivo calor y la falta de líquidos.
Ante cualquier malestar, como mareos, desmayo, sensación de frío, o boca seca, y en los bebés el llanto sin lágrimas, debe considerarse urgente la atención médica para descartar la insolación o deshidratación y evitar un riesgo mayor para la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias