1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libra Ancer corte en el US Open

Ancer se anotó seis birdies, dos dobles bogeys, un bogey y un eagle para acabar al par y clasificar para las dos últimas jornadas. FOTO: EFE
* Mexicanos hacen hitoria en el abierto de gol estadounidense
domingo, 16 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CALIFORNIA, EU
AGENCIA / EFE
Por primera vez, dos golfistas mexicanos, Carlos Ortiz y Abraham Ancer, han logrado superar el corte de un Abierto de Golf de Estados Unidos, cuya edición 119 se celebra esta semana en Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

"Siempre que puedes poner la bandera de México en alto da mucho orgullo", dijo Ortiz, el primer mexicano que supera el corte en un US Open desde 1999, cuando Esteban Toledo terminó en el puesto 34 en el Pine Course Resort Course de Carolina del Norte, cuando ganó el difunto golfista estadounidense Payne Stewart.

El golfista de Guadalajara logró conservar su resultado bajo el par de la primera jornada para acabar con -2, a siete golpes del líder, el estadounidense Gary Woodland (-9).

"Fue una ronda luchada y estoy muy contento con el resultado y emocionado para el fin de semana", dijo Ortiz.

Cuando Carlos Ortiz terminaba su ronda, su compatriota Ancer seguía en el campo peleando por superar el corte.

"Abraham tiene un juego que se adapta muy bien a estas condiciones y esperemos que cierre bien para estar dos mexicanos el fin de semana", comentó Ortiz.

Y sus deseos se cumplieron.

En una ronda vertiginosa, Ancer se anotó seis birdies, dos dobles bogeys, un bogey y un eagle para acabar al par y clasificado para las dos últimas jornadas.

"Ha habido de todo, pero siempre tuve el presentimiento de que iba a jugar muy bien hoy.

La peleé hasta el último terminando en dos hoyos muy difíciles", dijo el golfista de Reynosa, que lleva dos cortes pasados en sus tres majors disputados.

"No sólo queremos pasar el corte.

Aspiramos a ganar este tipo de torneos", dijo contento Ancer sobre la actuación de los mexicanos.

Años después de la retirada de la legendaria Lorena Ochoa, el golf mexicano está viviendo un proceso memorable con los éxitos de la golfista María Fassi, la gran actuación de Álvaro Ortiz, el hermano de Carlos Ortiz, en el Masters de Augusta, la participación de cinco mexicanos en el PGA Tour y, este fin de semana, los resultados de Ancer y Ortiz en el US Open.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias