Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay capacidad para clasificación de recursos y reservas petroleras

Imagen Siguiente
Legislador federal asiste a Foro Energético
domingo, 16 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Este fin de semana se celebró el Foro Energético, para la Presentación de Resultados de a Prueba Piloto para la Clasificación de Recursos y Reserevas Petroleras bajo la supervisión y el método de la Comisión de Recursos Sustentables de las Naciones Unidas, en la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la Cd.

de México, dio a conocer el Diputado Armando Zertuche Zuani, quién participa en la Comisión de Energía en la Cámara Legislativa.

Correspondió dar la Bienvenida a la Comisionada Alma América Porres Luna, de la Comisión de Hidrocarburos, participando en este Foro Miguel Ángel Maciel Torres, Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Scott Foster, Director de División de Energía Sostenible de la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa.

Se contó también con la participación de Luis Reynaldo Vera Morales, Director Ejecutivo de la Agenda de Seguridad, Energía y Ambiente de SEMARNAT, así como Arianne Hidalgo Gerente Del Programa de Desarrollo Sustentable para Naciones Unidas, entre otras personalidades.

Cabe señalar que los representantes de la Comisión Europea de Naciones Unidas para Desarrollo, Sustentabilidad y Energía quedaron sorprendidos, por que México elaboró con precisión y gran capacidad técnica el mapeo en el desarrollo de la identificación de zonas prioritarias, geopolíticas y sociales, con amplia información para la exploración y explotación de hidrocarburos en nuestro país.

En su participación como parte de la Comisión de Energía en la Cámara Legislativa el Diputado Federal por Tamaulipas, puntualizó la importancia de generar un procedimiento a la investigación que se realizó durante un año en los trabajos de esta prueba y crear un grupo al interior de las secretarías participantes, para mantener actualizada la base de datos en cuanto a las zonas investigadas y clasificarlas dadas sus características sociales y geopolíticas.

Posterior a ello, se reunió con integrantes de la Comisión de Hidrocarburos para sostener reuniones y analizar el panorama de los recursos, la sustentabilidad, aspectos y desafíos sociales, ambientales, políticas energéticas y beneficios de los hidrocarburos en Reynosa y Tamaulipas, en la próxima semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias