Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causa lluvia estragos en Guadalajara

Este árbol cayó sobre la calle Gigantes y Cárdenas Larios. Foto: Cortesía
Inundó calles, banquetas, tumbó árboles y colapsó varias vías de la Zona Metropolitana
lunes, 17 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

La fuerte lluvia de este domingo inundó calles, banquetas, tumbó árboles y colapsó varias vías de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) esta tarde.

La lluvia comenzó a caer minutos antes de las 18:00 horas, principalmente en la zona sur del Municipio de Zapopan. La zona de Plaza del Sol y las colonias como Ciudad del Sol, Prados Tepeyac, Jardines del Sol, La Calma, entre otras, recibieron lluvias fuertes con granizo del tamaño de canicas, según algunos usuarios en redes sociales.

Y aunque el hielo cayó durante poco menos de 30 minutos, alcanzó a cubrir los jardines y las calles hasta pintarlas de blanco. El agua inundó avenidas principales como Lázaro Cárdenas, donde los pasos a desnivel se llenaron y colapsó la circulación vehícular.

López Mateos a la altura de Plaza del Sol también tuvo que ser cerrada a causa de que el agua rebasó las banquetas, lo que dificultó el cruce tanto peatonal como vehicular.

La tormenta también sorprendió a los habitantes del Municipio de Guadalajara en zonas como Santa Tere, la Colonia Americana, Avenida Vallarta y la Glorieta Minerva, Oblatos y el Centro Histórico.

Varios usuarios en redes sociales también reportaron árboles caídos, por ejemplo, en la Colonia Jardines Vallarta en la Avenida Juan Palomar y Arias; en Avenida Sebastian Bach en Zapopan; Avenida Américas al cruce con la calle Angulo en Guadalajara; Avenida México y calle Libra en el mismo Municipio, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias