Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dará IMSS licencias a padres con hijos con cáncer

El Director del IMSS reiteró que este avance legal es un acto de justicia para los padres que tienen a sus hijos con un padecimiento tan devastador como el cáncer. Foto: Archivo
En caso de que el niño o adolescente requiera de descanso médico en los periodos críticos de tratamiento u hospitalización
lunes, 17 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

En la ley del Seguro Social se adicionó un artículo 140 Bis, el cual establece que, madres o padres trabajadores asegurados, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer, podrán gozar de una licencia para ausentarse de sus labores en caso de que el niño o adolescente requiera de descanso médico en los periodos críticos de tratamiento u hospitalización, informó Zoé Robledo, titular del IMSS.

Explicó que quedó establecido que los padres tendrán derecho al otorgamiento de un subsidio equivalente al 60 por ciento de su sueldo, cuando cuenten al menos con 30 semanas cotizadas previas a la fecha del diagnóstico del menor; o bien, 52 semanas cotizadas ininterrumpidas dentro de los 12 meses previos al inicio de la licencia.

Refirió que la licencia expedida por el IMSS tendrá una vigencia de uno y hasta 28 días, y podrán expedirse las que sean necesarias durante un periodo máximo de tres años, sin que éstas excedan 364 días.

Mencionó que la reforma establece que las licencias otorgadas a padres o madres trabajadores cesarán cuando el menor no requiera hospitalización o reposo médico en los periodos críticos del tratamiento; por el fallecimiento del menor; cuando éste cumpla 16 años; o por cambio de patrón del asegurado.

El Director del IMSS reiteró que este avance legal "es un acto de justicia" para los padres que enfrentan una situación compleja al tener a sus hijos con un padecimiento como el cáncer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto

    Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error '80004005'

    Transaction (Process ID 146) was deadlocked on lock | communication buffer resources with another process and has been chosen as the deadlock victim. Rerun the transaction.

    /includes/blocks/mas_vistas_1.asp, line 82