Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan en Morena riesgos por austeridad

El senador Alejandro Armenta en la plenaria de Morena. Foto: Especial
El senador Alejandro Armenta pidió a la bancada de Morena evitar caer en un "estado de pobreza franciscana" y que la administración pública se paralice.
lunes, 17 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 junio 2019).- El senador Alejandro Armenta pidió a la bancada de Morena evitar caer en un "estado de pobreza franciscana" y que la administración pública se paralice.

Responsable de procesar la Ley de Austeridad Republicana, el parlamentario poblano intervino en los trabajos de la reunión plenaria de la bancada mayoritaria y alertó por el riesgo de que la administración pública federal caiga en un estado de inoperancia.

"Hay que buscar la eficiencia y eficacia, pero esto no significa ir en contra del sentido público de servicio en la administración pública federal", planteó Armenta ante sus correligionarios de Morena, PT y PES.

Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el legislador explicó que la Ley de Austeridad no debe chocar con otras disposiciones de orden presupuestal.

La propuesta de esta ley busca generar ahorros presupuestales, que se elimine el influyentismo y que se le dé objetividad al sistema de planeación democrática.

La ley podría ser votada en el curso de la semana al calor del periodo extraordinario de sesiones que arranca mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias