Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda Gobierno Municipal no destruir enjambres de abejas

Recibe PCyB reportes al 911 para atender peticiones de retiro
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno Municipal, que preside la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, recomienda a la población evitar destruir panales o molestar a los enjambres de abejas y con ello evitar el ataque de las mismas.
En caso de detectar un enjambre no se debe destruir ni tratar de ahuyentarlo y debe ser reportado a los teléfonos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, (899) 955 7020, 955 0010/11, o al Número de Emergencias 911, para que un equipo apto para su desalojo se encargue de retirarlo.
Las primeras medidas a cumplir, si se encuentra cerca del enjambre, son: guardar la calma, correr lo más rápido posible, sin hacer ruido ni agitar los brazos o movimientos bruscos, buscar refugio si lo están siguiendo, no matarlas para no atraer con el olor a más de ellos, ni intentar capturarlas.
Los gritos, ruidos fuertes; colores y olores intensos causan irritación a las abejas, así como los insecticidas y el humo, por lo que se debe llamar a Protección Civil y dejar que sean sus elementos los que las ahuyenten.
Si se sufren picaduras deben retitrarse de inmediato los aguijones raspándolos, con las uñas, hacia los lados o con una tarjeta plástica; no presionar el ámpula con dedos ni pinzas, no aplicar alcohol ni dar masaje a la zona afectada y si el paciente presenta irritación o alergia, trasladarlo de inmediato a un hospital para recibir la atención adecuada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias