0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan de cárcel a plagiario chileno

El "Comandante Emilio" vivió en México por más de 10 años bajo el falso nombre de Ramón Alberto Guerra. Foto: Especial
El secuestrador chileno Raúl Escobar Poblete, "El Comandante Emilio", fue cambiado de cárcel en Guanajuato bajo la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (18 junio 2019).- El secuestrador chileno Raúl Escobar Poblete, "El Comandante Emilio", fue cambiado de cárcel en Guanajuato bajo la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de un video, se observó que el extranjero fue trasladado desde el Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso), en Valle de Santiago, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12, en Ocampo, Guanajuato.

El Cefereso es una de los penales de máxima seguridad que hay en el País, adaptado para tener dentro a líderes delincuenciales, así como otros reos que purgan penas de delitos de alto impacto.

"El Comandante Emilio" fue sentenciado el pasado 14 de junio a 60 de años de cárcel por el secuestro agravado de un ciudadano franco-estadounidense en San Miguel Allende, en marzo de 2017.

Durante más de 10 años, el sentenciado, al amparo de una identificación falsa a nombre de Ramón Alberto Guerra, cometió en México múltiples secuestros con una banda de al menos otras siete personas.

Entre sus víctimas están el político Diego Fernández de Cevallos, el empresario Eduardo García Valseca y también Mónica Jurado, ex nuera de Vicente Fox.

Además de estos plagios, el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) tiene a la espera un posible proceso de extradición por el asesinato en 1991 del político Jaime Guzmán, en su natal Chile.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias