0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Trump campaña para 2020

Trump llegó acompañado de la Primera Dama, Melania. Foto: Tomada de YouTube
Aunque el Presidente de EU, Donald Trump, tramitó los documentos para buscar la reelección desde el primer día de su mandato, este martes arrancó formalmente su campaña con un mitin en Orlando, Florida.
martes, 18 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (18 junio 2019).- Aunque el Presidente de EU, Donald Trump, tramitó los documentos para buscar la reelección desde el primer día de su mandato, este martes arrancó formalmente su campaña con un mitin en Orlando, Florida.

"El sueño americano está de vuelta, es más grande, mejor que nunca", aseguró el Mandatario.

Trump presumió que el país tiene una fuerte economía desde que tomó la presidencia.

Además, aprovechó para llamar a la prensa "noticias falsas".

"No pasamos el poder de un partido a otro, sino de vuelta a ustedes, los ciudadanos de EU".

El acto da oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.

Antes, el vicepresidente Mike Pence, afirmó que el país necesita cuatro años más de Trump.

"El Presidente Trump ha hecho más en 10 días por la frontera que el Congreso en 10 años", dijo el vicepresidente.

El mitin llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del Presidente en varios estados clave.

Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mítines previos a las elecciones de 2016.

El de Orlando es el mitin número 550 de Trump desde que anunció su primera campaña presidencial, hace cuatro años, según su campaña; y la recaudación de fondos para su reelección comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.

Ya en octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2.4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.

"Ningún otro presidente ha comenzado una campaña de reelección justo después de su investidura", recordó a EFE el historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad de Albany (Nueva York).

"Los predecesores de Trump seguramente habrían visto esa acción como una señal de que el presidente estaba más preocupado por ser reelegido que por gobernar, por su ambición personal que por el bien público", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion