0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No habrá rondas hasta que produzcan.- AMLO

El Presidente afirmó que su Gobierno no convocará a nuevas rondas petroleras hasta que se tengan resultados en los contratos otorgados. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no convocará a nuevas rondas petroleras hasta que se tengan resultados de los contratos otorgados.
miércoles, 19 de junio de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no convocará a nuevas rondas petroleras hasta que se tengan resultados de los contratos otorgados.

Indicó que en el convenio que suscribió con la Iniciativa Privada hay una cláusula para que se convoque a quienes tienen los contratos con Pemex para que inviertan y produzcan.

"En el convenio que se suscribió se establecen los compromisos y en el convenio hay una cláusula en donde se habla de convocar a quienes tienen contratos en Pemex, a partir de la reforma energética, para que inviertan y se cumpla con esos compromisos.

"Es el acuerdo que tenemos desde hace ya algún tiempo, es más, lo que dije desde el inicio es que no podemos convocar a nuevas rondas en tanto no tengamos resultados de los contratos que se otorgaron", dijo el Presidente en conferencia matutina.

El Mandatario federal consideró que podría haber nuevas rondas petroleras o se podrían ampliar contratos sólo si hay inversión para la producción.

"Cómo otorgar más contratos si los que suscribieron no están dando buenos resultados, entonces, ¿qué fue lo que les dije desde el principio?: 'ustedes abren o se cierran la puerta, abren la puerta o la cierran'.

"Si tienen esos contratos y producen, entonces sí, podríamos pensar en ampliarlos, en nuevas rondas, pero si no hay inversión entonces para qué", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias