Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atenderán a migrantes por amputaciones

Por su parte el CICR se compromete a aprobar y referir al CER-INGUDIS a las personas migrantes amputadas en condiciones óptimas de salud. Foto: Archivo
Las personas migrantes que sufran amputaciones a su paso por México se podrán beneficiar de servicios de rehabilitación física en el estado de Guanajuato
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 junio 2019).-

Las personas migrantes que sufran amputaciones a su paso por México se podrán beneficiar de servicios de rehabilitación física en el estado de Guanajuato, luego de la alianza que establecieron hoy las autoridades del estado y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y que cuenta con el respaldo de la Cruz Roja Mexicana.

"Estamos contentos con este acuerdo. La alianza que nace hoy facilitará en los próximos meses acceso a los servicios de rehabilitación física y protección a la salud de los migrantes a través de acciones institucionales y la colaboración de la sociedad civil del estado.

"Hoy Guanajuato vuelve a ser ejemplo, a nivel nacional, en materia de inclusión para las personas con discapacidad. Somos un estado de migrantes, por eso sabemos, entendemos y sentimos las necesidades de quienes, en busca de un mejor porvenir para sus familias, arriesgan la vida por lograr un sueño", dijo José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS).

La alianza permitirá apoyar la prestación de servicios de rehabilitación física apropiados y de calidad; además de facilitar el acceso a dichos servicios a los migrantes amputados, provenientes de Centroamérica.

Por su parte el CICR se compromete a aprobar y referir al CER-INGUDIS a las personas migrantes amputadas en condiciones óptimas de salud; a facilitar formación planificada y necesaria para la correcta implementación de los servicios, y a apoyar el fortalecimiento del servicio de rehabilitación física para que tenga la mayor calidad y se ofrezca de acuerdo con estándares internacionales.

El año pasado el CICR y la Cruz ofrecieron asistencia para rehabilitación física, así como órtesis, prótesis, a un total de 56 personas migrantes con amputaciones, la mayoría de ellos de origen centroamericano, como parte de la ayuda humanitaria con la que se les apoyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion