0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formarán canasta básica con 65 bienes

El rubro de las frutas frescas fue de los que registró uno de los mayores aumentos en su precio, de 15.11 por ciento, donde destacó el aguacate. FOTO: Archivo
La canasta digna de Conasami incluirá bienes relevantes, como transporte, salud, educación, recreación y medio ambiente
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) propondrá una canasta digna que consistirá en 43 productos alimentarios y otros 22 bienes no alimentarios, la cual será una referencia adicional a las canastas de Coneval e Inegi.



La canasta digna de Conasami incluirá bienes relevantes, como transporte, salud, educación, recreación y medio ambiente.

El objetivo de conformar esta canasta es crear un piso básico de productos que se puedan adquirir con un salario mínimo, el cual se irá ajustando al alza durante el sexenio, explicó Andrés Peñaloza, presidente de Conasami.



De hecho, abundó, el objetivo será llegar a un salario mínimo de 360 pesos diarios.

Peñaloza afirmó que la canasta básica será presentada en el primer trimestre del próximo año y en su confirmación se están tomando en cuenta opiniones de académicos y expertos.



"Estamos pensando en un consumidor que sea representativo a nivel nacional y que los productos estén disponibles en todo el territorio nacional", señaló Karla Neri, subdirectora de análisis, empleo, salario y costo de vida de Conasami.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias