Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Corte nuevo Canal Judicial

Imagen Siguiente
La ceremonia fue encabezada por Arturo Zaldívar, presidente de la Corte. Foto: Especial
La Suprema Corte de Justicia lanzó hoy la nueva versión del Canal Judicial, que luego de catorce años de transmisiones, ahora se llamará JusticiaTV.
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (19 junio 2019).- La Suprema Corte de Justicia lanzó hoy la nueva versión del Canal Judicial, que luego de catorce años de transmisiones, ahora se llamará JusticiaTV.

El Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, acompañado por toda la cúpula del Poder Judicial Federal, encabezó una breve ceremonia en la sede del canal en el Centro Histórico, para anunciar la nueva programación y contenidos.

Zaldívar prometió que el canal será un espacio abierto a todas las ideologías, formas de pensamiento y visiones partidistas.

"Qué se pueda criticar con claridad y con fuerza incluso lo que se hace en la Corte y el Poder Judicial", dijo.

Admitió que el PJ no ha sido efectivo en comunicar lo que hace a la sociedad, y describió al canal como un privilegio que tienen pocos países en el mundo.

"Hay que permear de mejor manera el trabajo que se hace no solo en la Corte, sino en todo el Poder Judicial en beneficio de la gente".

Justificó apostar a un canal en un momento de crisis para la televisión tradicional, porque es un instrumento que usado de manera inteligente y en combinación con otras plataformas, puede ser muy poderoso para una política de comunicación social más cercana a la gente.

"Lo está haciendo la televisión privada, nosotros como televisión pública tenemos que asumir el reto", afirmó Zaldívar, quien lleva casi seis meses como Presidente.

Creado originalmente para transmitir las sesiones del Pleno de la Corte, el canal fue creciendo e incorporando programación de otros países, así como múltiples espacios de debate, noticias, opinión y hasta concursos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias