Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aspiran maestros disidentes dirigir SNTE

Demandó la instalación de una Comisión Ejecutiva Nacional encargada de organizar la elección de un nuevo líder gremial mediante un proceso libre y equitativo. Foto: Archivo
Maestros que dijeron haber apoyado en campaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron que disputarán la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 junio 2019).- Maestros que dijeron haber apoyado en campaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron que disputarán la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia en la Cámara de Diputados, Antonio Castro López, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato, demandó la instalación de una Comisión Ejecutiva Nacional encargada de organizar la elección de un nuevo líder gremial mediante un proceso libre y equitativo.

"Queremos decirles que vamos por la dirección del SNTE, hacia un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que sea dirigido desde las bases de los trabajadores.

Estamos aquí los movimientos magisteriales de base de México, con la planilla nacional del poder de las bases, listos para asumir la conducción del SNTE", indicó.

Acompañado por una decena de maestros y legisladores del PT, incluido el coordinador, Reginaldo Sandoval, subrayó que son un grupo de profesores mexicanos que apoyaron al hoy Presidente durante su campaña.

Castro López indicó que ya entregaron solicitud de renuncia al actual secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda.

"Somos educadores mexicanos con el Movimiento de Regeneración Nacional, acompañamos la campaña del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador; ganamos, hoy vamos a ejercer el derecho constitucional a la organización sindical legítima, sin charrismos sindicales.

El charrismo sindical está en banca rota, repudiado en todo el País; cayó (Elba Esther) Gordillo, cayó Juan Díaz, ahora le toca el turno a Alfonso Cepeda", afirmó.

El profesor informó que también presentaron demandas penales en contra de Cepeda, por considerar que ocupa el cargo de forma ilegal y carece de legitimidad.

Indicó que otra demanda es que se cancelen las cuentas bancarias del Sindicato, para detener el despilfarro y la corrupción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias