0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compra Netflix ópera prima de Lin-Manuel

Lin-Manuel Miranda debutará como director con la adaptación cinematográfica del musical 'Tick, Tick... Boom!'. Foto: archivo
Netflix compró los derechos de Tick, Tick... Boom!, película que será el debut como director de Lin-Manuel Miranda, informó este miércoles el medio especializado Variety.
miércoles, 19 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (19 junio 2019).- Netflix compró los derechos de Tick, Tick... Boom!, película que será el debut como director de Lin-Manuel Miranda, informó este miércoles el medio especializado Variety.

"Entonces, ¿ahora ya saben por qué Steven Levenson (guionista) y yo estábamos en Los Ángeles? Hola, Netflix", publicó este miércoles Miranda en Twitter para confirmar la noticia.

Después de alcanzar la fama con el musical Hamilton, el intérprete adaptará al cine el musical Tick, Tick... Boom!, de Jonathan Larson, quien también será el guionista para esta adaptación cinematográfica.

Fuentes aseguran que Andrew Garfield es el principal candidato para protagonizar la cinta, pero aclararon que todavía no se ha llegado a un acuerdo para fichar a este actor conocido por El Sorprendente Hombre Araña (2012) y El sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro 2014), y que fuera nominado al Óscar por Hasta el Último Hombre (2016).

Basada en la propia vida de Larson, el musical se centra en un joven compositor que sueña con triunfar en Broadway.

"Tener ahora la oportunidad de hacer mi debut como director, en colaboración con la familia Larson y este increíble equipo creativo, y adaptar una obra que amo tan profundamente es un privilegio que me llena de humildad", dijo el artista de origen puertorriqueño en julio de 2018, cuando se conocieron sus planes de adaptar el musical a la gran pantalla.

Miranda se ha convertido en los últimos años en un gran embajador de la cultura latina en EU y, tras formar parte de El Regreso de Mary Poppins (2018) como actor, ahora está trabajando también en la adaptación al cine de su musical In the Heights.

Este proyecto contaba con el respaldo de The Weinstein Company, pero, tras el hundimiento de la compañía debido a las múltiples acusaciones de agresión sexual en contra del productor Harvey Weinstein, los derechos fueron adquiridos por Warner Bros.

John M. Chu, quien triunfó con la comedia romántica Locamente Millonarios (2018), será el director de In the Heights, en cuyo elenco figura, además de Miranda, el actor Anthony Ramos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias