Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previene PC sobre riesgos del verano

Distribuyen folletos, Buscan generar cultura de la prevención en la comunidad
jueves, 20 de junio de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través de la entrega de 10 mil trípticos informativos, la Coordinación de Protección Civil busca generar cultura de la prevención en la comunidad ante los riesgos que implican las temporadas de huracanes y de altas temperaturas que se viven en este momento en la localidad.
Así lo dio a conocer el titular de este departamento, Federico Pérez Lozano, quien dijo que a partir del viernes llevarán a cabo brigadas de impacto y entrega de estos folletos en las arterias con mayor tráfico vehicular, así como en zonas como la Plaza Principal, Peatonal Hidalgo, hospitales y escuelas que aún tienen actividad.
"Estaremos informando sobre estas contingencias que podrían presentarse en la ciudad, estaremos en las principales arterias y escuelas entregando y haciendo referencia a los ciudadanos para que estén alertas".
Agregó: "Es muy importante la prevención, la cultura de la protección civil y esa es la tarea principal que hemos estado desempeñando".
Por el momento serán 5 mil trípticos de cada tema los que se repartirán con ayuda del personal de PC y de voluntarios, no obstante, podrían imprimirse más ejemplares una vez que se termine el material actual.

Alertan por presencia de abejas

Por otra parte, Pérez Lozano llamó a la comunidad a mantenerse alerta ante la presencia de abejas en sitios abandonados, invitó a no acercarse a las zonas donde se detecten pañales y a llamar al 911 para que los Bomberos determinen si es necesario remover a estos insectos.
"Le pedimos a los ciudadanos que inmediatamente nos marquen al 911 para nosotros poder acudir y apoyar".
Señaló que por el momento los reportes se han concentrado en la presencia de abejas, pero por el calor también incrementa la presencia de otros animales ponzoñosos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias