Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficializa GN vigilancia en frontera norte

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional fue observado durante un recorrido a un lado del Puente Internacional Paso del Norte. Foto: Pedro Sánchez
De manera oficial, a partir de este jueves se sumó la Guardia Nacional al operativo para frenar el cruce de migrantes hacia Estados Unidos.
jueves, 20 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Juárez, México (20 junio 2019).- De manera oficial, a partir de este jueves se sumó la Guardia Nacional al operativo para frenar el cruce de migrantes hacia Estados Unidos.

Los elementos portan un brazalete con la insignia de la corporación.

De acuerdo con los efectivos, desde este día se les dio la indicación de ser identificados de esta manera, aunque desde días pasados recorrían el bordo del Río Bravo como militares.

En sus primeras acciones, la Guardia Nacional ha ubicado en el límite fronterizo entre México y Estados Unidos a migrantes centroamericanos, a quienes canaliza al Instituto Nacional de Migración, que a su vez revisa su estatus legal en el País.

En el operativo para contenerlos participan también elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, a lo largo de la frontera entre los estados de Texas, Nuevo México y Chihuahua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion