0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén dejar revocación hasta septiembre

Monreal coincidió en la contrapropuesta que había formulado la Oposición para que la consulta se celebrara el 1 de diciembre de 2021. Foto: Israel Rosas
La polémica propuesta de la revocación de mandato, con la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía someter a consulta su permanencia en el cargo, fue virtualmente congelada en el Senado.
jueves, 20 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 junio 2019).- La polémica propuesta de la revocación de mandato, con la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía someter a consulta su permanencia en el cargo, fue virtualmente congelada en el Senado.

El tabasqueño pretendió, en una primera propuesta, que la consulta se desarrollara el primer domingo de junio de 2021.

Como la Oposición protestó, López Obrador sugirió en la semana que se celebrara el domingo 21 de marzo, pero afloró igual el rechazo.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, explicó en entrevista que, por falta de consenso, el asunto se desahogaría en el periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre.

"Si no logro la mayoría calificada y logramos acuerdos amplios, no lo vamos a sacar. Es decir, no lo eliminamos: simplemente posponemos la discusión y la aprobación hasta el 1 de septiembre", acotó.

Coincidió en la contrapropuesta que había formulado la Oposición para que la consulta se celebrara el 1 de diciembre de 2021

"Me parece razonable; sin embargo, vamos a ver qué decide el grupo parlamentario, pero pareciera ser razonable", dijo en entrevista.

"Es una propuesta de ellos que me hicieron ahora en el grupo que conforman PAN, PRD, MC y PRI. Los cuatro me lo han hecho y me hicieron ver, ya formalmente, la propuesta de modificación al 1 de diciembre."

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion