Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían programa forestal en frontera sur

Se trata del vivero agroforestal más grande del País. Foto: Especial
Para disminuir la migración hacia Estados Unidos, la Secretaría de Bienestar informó que inicia la ampliación del Programa Sembrando Vida en la región fronteriza de Chiapas y Guatemala.
jueves, 20 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 junio 2019).- Para disminuir la migración hacia Estados Unidos, la Secretaría de Bienestar informó que inicia la ampliación del Programa Sembrando Vida en la región fronteriza de Chiapas y Guatemala.

La dependencia detalló que este jueves se inaugurará, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el vivero agroforestal más grande del País, que pretende producir 40 millones de plantas al año en Tapachula, Chiapas.

El vivero será construido por la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional con la participación de los primeros 108 migrantes que se han incorporado al programa Sembrando Vida.

En un comunicado la dependencia aseguró que mantienen comunicación con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para llevar a cabo esta acción.

Fueron destinados 50 técnicos sociales y alrededor de 20 abogados para agilizar los trámites de petición de asilo o refugio de los migrantes.

Asimismo, el equipo de la Secretaría de Bienestar estableció acercamiento con los presidentes municipales de la región fronteriza con Guatemala a fin de que puedan abrir espacios laborales para personas migrantes; el acuerdo es que cada municipio pueda emplear hasta 200 migrantes.

De acuerdo con la dependencia, se gestionó con Diconsa la entrega de alimentos y víveres para mejorar las condiciones de alimentación en los albergues; y se acordó establecer una oficina de atención a migrantes, habilitación de albergues y vinculación productiva y laboral de los migrantes.

La Secretaría de Bienestar informó que llevará a cabo un censo en los albergues de la zona fronteriza de Chiapas para identificar el número y las necesidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias