0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuyen africanos en Nuevo Laredo

El alcalde de Nuevo Laredo precisó que la disminución de migrantes africanos en los albergues de la ciudad es muy notoria, ya que de 330 registrados la cifra pasó a 94. Foto:
La cantidad de africanos en albergues de esta frontera disminuyó drásticamente en esta semana destacó Enrique Rivas Cuéllar, Alcalde del Municipio.
jueves, 20 de junio de 2019
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Nuevo Laredo, México (20 junio 2019).-
La cantidad de africanos en albergues de esta frontera disminuyó drásticamente en esta semana destacó Enrique Rivas Cuéllar, Alcalde del Municipio.

El alcalde precisó que la disminución de migrantes africanos en los albergues de la ciudad es muy notoria, ya que de 330 registrados la cifra pasó a 94.

Rivas detalló que el paso de cubanos hacia Estados Unidos sigue siendo complicado, ya que prácticamente la cifra que hay en los albergues es similar a la semana pasada, son mil 200 cubanos que aún están en Nuevo Laredo esperando recibir asilo político en Estados Unidos.

El presidente municipal manifestó que trabajarán en coordinación con las autoridades de Laredo, Texas, para controlar el fenómeno migratorio en esta ciudad, debido al acuerdo entre México y Estados Unidos.

"Nuevo Laredo será uno de los municipios que recibirá repatriados de diversas nacionalidades", apuntó.

Agregó que se analizará la cantidad de repatriados no nacionales que se van a recibir en esta ciudad, así como la postura del Instituto Nacional de Migración con estos migrantes.

"El Instituto Tamaulipeco del Migrante nos reportó de 170 a 200 connacionales repatriados por esta frontera a quienes se les dieron facilidades mediante un autobús para trasladarse a una ciudad del interior y facilitar el desplazamiento a su lugar de origen, sin embargo, estaremos al pendiente de próximas repatriaciones", dijo el alcalde.

Indicó que espera definir pronto con los otros niveles de gobierno cómo participará el Municipio, el Estado y la Federación en la recepción de los solicitantes de asilo devueltos.

Rivas reconoció que a pesar de la disminución de africanos en la ciudad, el tema del fenómeno migratorio representa un problema serio.

Debido a lo anterior, el alcalde mencionó que el Programa Paisano Verano 2019 será más complejo que otros años.

"Vamos a coordinar acciones con las distintas corporaciones de seguridad estatal y federal para garantizar la seguridad de los connacionales que utilizan esta frontera para ingresar a México y posteriormente retornar a sus lugares de origen", resaltó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion