Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a prevenir combo de enfermedades

Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas tienen relación entre sí, por lo que es necesario abordarlas y prevenirlas de manera conjunta
jueves, 20 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Reforma) Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas tienen relación entre sí, por lo que es necesario abordarlas y prevenirlas de manera conjunta, por lo que los médicos deben estar preparados para tratarlas de manera integral.


"Por ejemplo, los pacientes con diabetes tienen un riesgo más grande de falla renal, y pacientes con falla renal tienen un riesgo mucho más importante de afectaciones cardiacas, como infarto al miocardio", indicó Marcelo Horacio, director médico para Brasil y México de AstraZeneca.
Horacio detalló que los médicos deben concientizarse sobre que el paciente debe ser atendido de manera integral.
"Deben enfocar al paciente como un todo, no solamente al corazón, el riñón o el páncreas para la diabetes; tienen que ver al paciente al centro.
"El objetivo es un abordaje que sea multidisciplinario y enfocado en todos los órganos que están comprometidos.

O sea, que no se trate solamente de la glucosa y que se olvide de prevenir, de tratar el riñón, el corazón. El objetivo es que el médico, de ahora en adelante, los mire de forma conjunta", subrayó.
Horacio reiteró que estos padecimientos, que afectan a alrededor de 20 millones de personas en el mundo, no deben tratarse de manera aislada, sino de forma integral para poder prevenirse.
Señaló que las muertes por padecimientos cardiovasculares muchas veces son causadas por complicaciones metabólicas o renales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias