Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propone AMLO reunión con Trump en septiembre

El Presidente López Obrador insistió en que en esta etapa inicial de su Gobierno no saldrá al extranjero. Foto: Alejandro Mendoza
Reiteró que busca mantener la buena relación con el Gobierno de Estados Unidos.
viernes, 21 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, después del 7 de septiembre, día en el que vence el plazo del acuerdo para disminuir la migración.

"Estamos dispuestos a dialogar, hay que ver el tiempo, yo pienso que sería después de periodo que se fijó, sería en septiembre", afirmó.

"Sí nos gustaría que se dé ese encuentro. Pero yo no fijo la agenda del Presidente de EU, él es libre".

El Canciller Marcelo Ebrard indicó que el día 7 de septiempre vence el plazo del acuerdo con Estados Unidos para frenar la migración.

Cuestionado sobre el posible lugar de la reunión, el Presidente dijo que podría invitar a Trump a México o él ir a Estados Unidos.

"Estamos en la mejor disposición de platicar con el Presidente de EU, ya sea en Washington o aquí en la Ciudad de México, se lo encargo a Marcelo, que él vea si se puede dar ese encuentro, pero no podemos rehuir a ese encuentro", insistió

"Donde se decida. Yo podría ir o invitarlo a que venga", afirmó.

Reiteró que busca mantener la buena relación con el Gobierno de Estados Unidos.

"Podría darse este encuentro. Lo que siempre he sostenido es que vamos a tener buenas relaciones con todos los pueblos del mundo, y queremos tener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y con el Presidente Donald Trump, y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense".

"Es un asunto de delicadeza, de diplomacia, no es poner condiciones, cada quien tiene su agenda, sus tiempos, y en un buen ambiente de amistad se puede llegar al acuerdo de este encuentro".

En conferencia matutina, López Obrador agradeció al Mandatario de EU hablar bien de él, así como al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, por respaldar la política que está implementando en el País.

"A pesar de lo complejo de las relaciones con Estados Unidos, ha habido por parte del Presidente Trump voluntad para llegar a un acuerdo", agregó.

Recordó que no estará en el G20, que se realizará en Osaka, Japón, los días 28 y 29 de junio, debido a su evento multitudinario en el Zócalo capitalino el 1 de julio.

El Ejecutivo agregó que en esta etapa inicial de su Gobierno no saldrá al extranjero.

"Sólo a este tipo de encuentros (con Presidentes de otros países) que se puedan presentar", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion