0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Trump redada contra 2 mil familias.-WP

Foto ilustrativa. EFE Archivo
Familias que han recibido órdenes de deportación, según reportes de funcionarios citados por el diario The Washington Post
viernes, 21 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 junio 2019).-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus agencias de migración realizar una redada masiva contra al menos 2 mil familias que han recibido órdenes de deportación, según reportes de funcionarios citados por el diario The Washington Post.

La "Operación Familia", como fue llamada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional, está programada para el próximo domingo 23 de junio en al menos diez ciudades del país, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

Kavin McAleenan, Secretario Interino del Departamento de Seguridad, ha instado a ICE para realizar un operativo enfocado en detener a cerca de 150 familias que recibieron la ayuda de abogados pero que abandonaron su proceso legal y luego huyeron.

Asimismo, McAleenan aseguró que una operación de este tipo corre el riesgo de separar a niños de sus padres en caso que estos se encuentren en un lugar distinto al adulto durante la redada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion