0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Verifica INE a militantes del PRI

El partido solicitó la revisión el 13 de junio pasado. Foto: Archivo
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 6.7 millones de registros en el padrón de militantes del PRI, coinciden con el padrón electoral federal y no están duplicados en los listados de otros partidos.
viernes, 21 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 junio 2019).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 6.7 millones de registros en el padrón de militantes del PRI, coinciden con el padrón electoral federal y no están duplicados en los listados de otros partidos.

En un comunicado, el Instituto indicó que este viernes concluyó el cotejo solicitado por el tricolor el 13 de junio pasado.

No obstante, precisó que la validación, actualización y depuración de los padrones de militantes es una responsabilidad de los partidos políticos, y no del INE.

"El resultado fue que el INE verificó que un total de 6,764,615 ciudadanas y ciudadanos, cuyos nombres el PRI remitió al INE como militantes, están inscritos en el padrón electoral y no tienen militancia con otro partido", señaló.

Lo anterior no significa que el Instituto validó el padrón de militantes del PRI, ya que el proceso para revisar el proceso de afiliación es más complejo y largo.

De acuerdo con el INE, los resultados de la verificación fueron notificados al tricolor este viernes.

La autoridad electoral detalló que luego de recibir los listados de militantes que le proporcionó el PRI, éstos fueron cotejados con la base de datos del padrón electoral, a cargo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Posteriormente, agregó, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificó que de esos registros localizados en el padrón electoral federal no hubiera repeticiones con los listados de militantes de otros partidos políticos nacionales o locales.

Esta doble compulsa, explicó, es un servicio provee de forma cotidiana.

Prepara PRI sede para registro de candidatos

Previo al registro de candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Partido Revolucionario Institucional le da una manita de gato a su sede.

Trabajadores del tricolor iniciaron este viernes el acondicionamiento del salón Alfonso Reyes, en donde mañana se llevará a cabo el registro de los candidatos a presidente nacional y a secretario general del partido.

En el salón instalaron una mampara en donde se anuncia el proceso y un "presídium" en el que se instalarán los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Trabajadoras limpian las ventanas de los dos edificios que conforman la sede nacional priista. A la par, otro grupo de empleados pintan desde ayer líneas verdes en las orillas del patio central, en donde se prevé que sean instaladas algunas carpas.

Mañana, el PRI registrará las fórmulas de candidatos a la dirigencia nacional y a la Secretaría General. Hasta ahora, cuatro aspirantes han confirmado que acudirán a la convocatoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion