Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elogia AMLO actuar de Gobernador de Puebla

López Obrador le alzó la mano al Mandatario interino en señal de triunfo. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al Gobernador interino de Puebla, el priista Guillermo Pacheco, por haberse mantenido al margen de la pasada elección local y permitir el voto libre de los ciudadanos.
viernes, 21 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Puebla, México (21 junio 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al Gobernador interino de Puebla, el priista Guillermo Pacheco, por haberse mantenido al margen de la pasada elección local y permitir el voto libre de los ciudadanos.

Al encabezar un acto de entrega de programas sociales en este Municipio, en presencia de Pacheco, López Obrador dijo que el Mandatario condujo el proceso electoral de manera estable, pese al ambiente de crisis derivado de la muerte de la entonces Gobernadora Martha Érika Alonso.

"Celebro la actuación del Gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, que le tocó conducir este proceso en una circunstancia complicada, porque falleció la Gobernadora electa, que en paz descanse, con su esposo y había que elegir a un Gobernador interino para que se convocara a elecciones y se tuviera Gobernador constitucional para todo el periodo", dijo.

Señaló que la actuación del priista permitió que se reconociera el triunfo del morenista Miguel Barbosa sin conflictos poselectorales.

"Ese proceso lo condujo de manera extraordinaria el licenciado Pacheco Pulido, que merece nuestro reconocimiento, porque supo mantener la estabilidad, la paz social", aseveró.

"Se llevaron a cabo las elecciones y no hubo problemas en Puebla, se reconoció a quien triunfó por voluntad de los ciudadanos. Esa es la democracia y en mucho se le debe al licenciado Pacheco Pulido, y le hago un reconocimiento por su actuación en nombre del Gobierno de la República".

Cientos de personas reunidas en el deportivo La Carolina le aplaudieron al Gobernador y López Obrador le alzó la mano en señal de triunfo.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que, a su vez, su Gobierno decidió no interferir en los comicios poblanos.

"Decidimos no interferir en las elecciones, que no participara el Gobierno y que fuese el proceso electoral, las elecciones, una decisión en completa libertad de los ciudadanos; esto se hace con el propósito de empezar a marcar las diferencias, no tiene por qué el Gobierno participar en las elecciones, mucho menos utilizar el dinero del presupuesto para favorecer a partidos o a candidatos", señaló.

"El Gobierno no tiene por qué financiar campañas políticas, y se tiene que terminar esa mala costumbre de que, cada vez que hay una elección, empieza la repartidera, ¿se acuerdan cómo era?, que venían las elecciones y a traficar con la pobreza de la gente.

Eso se debe de terminar, no permitir los fraudes electorales, que haya elección limpia y libre, que el pueblo elija a sus autoridades".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias