+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden a director de Hospital de Tampico

El Director del Hospital Dr. Carlos Canseco, de Tampico, Luis Antonio Nuñez, fue suspendido temporalmente de su cargo por la Contraloría de Tamaulipas. Foto: Mariela Trinidad
El director del Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, Luis Antonio Núñez, fue suspendido temporalmente de su cargo por la Contraloría de Tamaulipas.
viernes, 21 de junio de 2019
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia - Reforma

Tampico, México (21 junio 2019).- El director del Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, Luis Antonio Núñez, fue suspendido temporalmente de su cargo por la Contraloría de Tamaulipas.



EL NORTE informó que tres bebés prematuros que dieron positivo a una bacteria fallecieron en este hospital en menos de un mes.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de Tamaulipas informó que la Contraloría Gubernamental determinó la suspensión provisional del encargo del Director General y de la Jefa de Epidemiología.



"Con esta decisión se garantiza que haya objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones que se llevan a cabo respecto al fallecimiento de un recién nacido en dicho nosocomio", precisó la autoridad.


Se detalló que la separación del encargo, de acuerdo con la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios, hasta en tanto no concluyan las investigaciones correspondientes.



Se anunció que la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas activó ya los protocolos de actuación, así como las investigaciones a cargo de los comités epidemiológicos que analizan situaciones como la ocurrida en el Hospital "Doctor Carlos Canseco.



"Se informará en su oportunidad el resultado de dichas investigaciones", se puntualizó en el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias