0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brinda apoyo psicológico y jurídico a menores

Menores de edad que requieren apoyo psicológico y jurídico, reciben asesoría por parte del Sistema Municipal de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes.
Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
viernes, 21 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, brinda ayuda psicológica y jurídica a menores de edad, que requiere de este tipo de apoyo.
El Lic. Leobardo Esteban Hinojosa González, Director y Lic. Patricia Molina Cuéllar, Subdirectora en esa área, dieron a conocer de acuerdo a la estadística mensual que elaboran, atienden entre 40 a 50 casos de menores.
A cada uno de los casos que canalizan ante las instancias correspondientes, es cumpliendo con la encomienda de alcalde Carlos Ulivarri López, así como van de la mano con autoridades de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas Adolescentes.
Desde enero presta servicio el departamento, así como coadyuvan con las instancias correspondientes, de los tres niveles de gobierno.
Según el problema o necesidad que tenga el menor afectado, se canaliza ante la instancia, municipal, estatal o federal correspondiente.
Atienden más casos que requieren apoyo psicológico y jurídico, en menores de edad de los 7 hasta los 11 años, desde recién nacidos, abandonados por sus progenitoras, se busca a algún familiar, para que se haga cargo de la custodia.
Al igual predominan casos del abandono escolar, personal del departamento acude a escuelas primarias, y se le proporciona información para tratar de localizar el domicilio del menor, y hablar con sus padres, y ver su motivo de abandonar la escuela, para ayudarle a reubicarle en otro plantel.
Concluyó, al igual han atendido casos de menores que requieren tramitarle su registro de nacimiento, a fin que le sea expedida la constancia en la Oficialía del Registro Civil, así como también brindan asesoría, en aquellos menores que sufren violencia física.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion